Saltar al contenido

Nuevos artículos Revista De Res Architettura

 Se presenta una nueva edición de la Revista Res Architettura, publicación de la Secretaría de Investigación FAUD UNC. Esta edición está dedicada a la problemática de las áreas centrales y pericentrales en urbanismo, arquitectura y diseño. Comprende el desarrollo teórico y el estudio de casos desde la arquitectura, el urbanismo, el diseño, la historia, la…

Conferencia Dra. Arq. Isabel Arteaga de Arredondo (Universidad de Los Andes, Bogotá)

Desde la Secretaría de Investigación te invitamos a participar de la conferencia que dará la Dra. Arq. Isabel Arteaga de Arredondo (Universidad de Los Andes, Bogotá) sobre Reflexiones urbanísticas desde una metrópoli latinoamericana. Esta actividad está organizada en el marco del Consorcio Triangulaciones y contará con la participación de comentaristas por cada una de las facultades…

SIIU 2024: XVI Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD – UNC), conjuntamente con el Departamento de Urbanismo, Territorio y Paisaje de la Universidad Politécnica de Catalunya (DUTP – UPC), tiene el agrado de invitar al XVI Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo (XVI SIIU) El próximo año, se celebrará la decimosexta edición del Seminario Internacional en…

Inscripción Programa de Becas FAUD INVESTIGA 2023

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible la inscripción para la presentación del Plan de investigación individual del Programa de Becas FAUD Investiga. ¿A quién está dirigido? La convocatoria está dirigida a Estudiantes de grado en la etapa de trabajo final de las Carreras Arquitectura y Diseño Industrial que deseen iniciar su formación…

Convocatoria Becas SECyT

La Secretaría de Ciencia y Tecnología abrió el lunes 11 de septiembre su llamado anual para becas de iniciación de maestría, maestría, doctorado, finalización de doctorado y posdoctorado.Como ya es habitual, las solicitudes deben presentarse únicamente a través del SIGEVA La convocatoria estará abierta hasta el 11 de octubre y se otorgará un mínimo de…

Convocatoria a Becas del programa FAUD Investiga Edición 2023

La Secretaría de Investigación abre la convocatoria para el PROGRAMA FAUD INVESTIGA: DEL PROYECTO AL PLAN DE INVESTIGACIÓN. La propuesta se enmarca en el fortalecimiento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la FAUD y tienen como finalidad promover la iniciación en la investigación de los estudiantes de grado de Arquitectura…

Finalizó Triangulaciones en Investigación

Se desarrolló Triangulaciones en Investigación, 2° Encuentro de Institutos, centros, laboratorios y talleres en investigación del consorcio de las Facultades de Arquitectura y Diseño de Córdoba, Litoral, Rosario y Montevideo Participaron del encuentro los/as decanos/as de las facultades Arq. Mariela Marchisio FAUD UNC, Arq. Pedro Ferrazini FAPYD UNR, Arq. Sergio Cosentino FADU UNL y la…

Nueva convocatoria para artículos Revista TecYt

En cada edición, TECYT publica artículos generales, para los cuales la convocatoria está abierta en forma permanente. El número 8 presenta como Dossier el tema Ciudades circulares: adaptación frente  a la economía circular. Comprende reflexiones teóricas y desarrollo de experiencias académicas, de extensión y del ejercicio profesional del urbanismo, planificación, arquitectura y diseño en el contexto de la economía…

Nueva convocatoria para artículos Revista De Res Architettura

En cada edición, De Res Architettura publica artículos generales, para los cuales la convocatoria está abierta en forma permanente. El número 7 presenta como Dossier el tema “Problemática de las áreas centrales y pericentrales en urbanismo, arquitectura y diseño”. Comprende el desarrollo teórico y el estudio de casos desde la arquitectura, el urbanismo, el diseño, la historia, la filosofía y las…

Jornada de cierre del Workshop “Pensar la ciudad de los 500 años”

¡450 AÑOS DE CORDOBA! Nos sumamos a los festejos de los 450. El pasado 28 de junio se llevó a cabo la jornada de cierre del Workshop “Pensar la ciudad de los 500 años” donde los estudiantes mostraron lo producido durante los días 12,13 y 14 de junio en simultáneo entre Córdoba y Santa Fe….

Reunión informativa para los Proyectos SECyT

La Secretaria de Investigación comunica que se realizará una reunión informativa para los PROYECTOS SECyT de forma virtual. Fecha: martes 11 de julio 11 hs. Enlace de acceso a la reunión

Convocatoria Premios ARQUISUR 2023

La Secretaria de Investigación comunica que se encuentra abierta la convocatoria para ARQUISUR 2023 – Premio Investigación La Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur (ARQUISUR), conformada por instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, tiene el objetivo de construir un espacio académico ampliado de alcance regional, basando…

Prórroga Fecha Límite EGRAFIA

El comité Organizador del VIII Congreso Internacional de Expresión Gráfica informa que se prorroga la fecha límite para todos los formatos, ya sea con Ponencia, Pósters o Talleres especiales, etc, llevando la misma al día VIERNES 11 DE AGOSTO.  Más información: https://www.instagram.com/egrafia2023/?hl=es Contacto: egrafia2023@gmail.com

Reunión informativa Convocatoria a Subsidios SECYT

El pasado miércoles 10 de mayo se realizó la charla sobre la nueva Convocatoria a Subsidios SECYT para la presentación de proyectos de la línea Consolidar, Formar y Estimular. La reunión informativa fue llevada a cabo por la Secretaría de Investigación de la FAUD con el fin de poner en conocimiento las bases de la…

Convocatoria VIII Congreso Internacional de Expresión Gráfica

Invitamos a participar del VIII Congreso Internacional de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines Se propone generar un encuentro internacional que permita reencontrar el valor instrumental de la expresión gráfica desde su historia, su presente y su futuro, haciendo especial hincapié en las nuevas herramientas gráficas a las que hoy podemos acceder. La…

Segunda Charla informativa PRIUNAR

El martes 18 de abril se realizó la segunda charla sobre el Programa para la Investigación Universitaria Argentina PRIUNAR, nueva estructura para la categorización de docentes investigadores. La reunión informativa fue llevada a cabo por la Secretaría de Investigación de la FAUD con el fin de poner en conocimiento sobre carga de datos curriculares en…

Convocatoria de las Becas CICOPS 2024

La Secretaria de Investigación informa que se encuentra abierta la convocatoria de las Becas CICOPS 2024, destinada a docentes con experiencia dentro de organizaciones internacionales. Con el fin de promover la cooperación internacional, en particular con los países en desarrollo (Ref. Clasificación del Banco Mundial Ingresos), la Universidad de Pavía y el Instituto del Derecho…

Charla informativa PRIUNAR

El martes 4 de abril se realizó la charla sobre el Programa para la Investigación Universitaria Argentina PRIUNAR, nueva estructura para la categorización de docentes investigadores. La reunión informativa fue llevada a cabo por la Secretaría de Investigación de la FAUD con el fin de poner en conocimiento las características del Programa, en la FAUD…

Prórroga de presentación de resúmenes para el XIII CRETA

Secretaría de Investigación informa la prórroga de presentación de resúmenes para el XIII Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura – CRETA 2023 “La condición material del proyecto, técnica, sostenibilidad y demandas del medio” Presentación de resúmenes: hasta el 20 de abrilNoticias de aceptación: 14 de mayoPresentación de trabajos completos: hasta 11 de junioInformación sobre formato…

Reunión informativa sobre Nuevo Programa para la Investigación Universitaria Argentina PRINAUR

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), una nueva estructura para la categorización de docentes investigadores Resolución de creación del PRINUAR Reglamento del programa La primera convocatoria será entre el 1° de abril y el 15 de mayo de este año y se implementará a través de un aplicativo del…

La SPU lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación, lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), una nueva estructura para la categorización de docentes-investigadores. Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) El PRINUAR prevé una primera instancia de categorización entre el 1° de abril y el 15 de mayo…

450 años: Encuentro Institucional de saberes, actividades científicas y académicas

Organizado por la  Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. El encuentro es un espacio de reflexión de las facultades de arquitectura, urbanismo y diseño, para pensar el pasado, mirar el presente y proyectar…

XIII Conreso Regional de Tecnología en Arquitectura CRETA

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba será sede del XIII CONGRESO REGIONAL DE TECNOLOGÍA EN ARQUITECTURA XIII CRETA 2023 La condición material del proyecto, técnica, sostenibilidad y demandas del medio Se realizará los días 9, 10 y 11 de AgostoLa temática está orientada a los aportes asociados en docencia, investigación, vinculación…

Nuevo Espacio de Consulta Secretaria de Investigación

Informamos que la Secretaría de Investigación contará con un nuevo espacio de atención, ubicado en la sala docente de la FAUD, Sede Ciudad Universitaria, a partir del jueves 2 de marzo y durante todos los jueves de marzo, de 9 a 13.30 hs. Los días lunes, martes, miércoles y viernes, continuará la atención normal en…

XIV Convocatoria Becas Santander-Universidad de Alicante

La Secretaria de Investigación informa acerca de la “XIV Convocatoria Banco Santander-UA de becas para cursar másteres oficiales en la Universidad de Alicante – Curso 2023-2024” dirigida a docentes, investigadores/as y estudiantes. Este programa de becas, que cuenta con el patrocinio del Banco de Santander, es una herramienta de la que dispone la Universidad de…

Estadías de Investigación en Universidades Españolas

La Secretaría de Investigación informa que el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina abrieron la inscripción para docentes de universidades de la República Argentina que deseen realizar estancias cortas de investigación a nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación en Madrid, España. Cada estancia tendrá una duración de…

¡Hola 2023! Ya estamos de vuelta

Te compartimos nuestros horarios y canales oficiales de comunicación con la Secretaría de Investigación FAUD – UNC Lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs.Sede Centro, tercer piso, primer cuerpo. Telefono:5353640 – Interno 44128351 4332091/95 – Interno 120/128 Correo electrónico: investigacion@faud.unc.edu.ar También por MD a nuestro Instagram: https://www.instagram.com/investigacionfaud/

Entrega Informe Académico Proyectos SECyT

entrega del informe académico para los Proyectos Secretaría de Investigación informa que el viernes 31 de marzo se realizará la entrega del informe académico para los Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico. Estos proyectos fueron aprobados de: Línea Consolidar / Convocatoria 2018.Líneas Formar y Estimular / Convocatoria 2020. Informe contable: 31 de marzo.Nueva convocatoria…

¡La Revista Pensum ingresó al Núcleo básico de CAICYT!

Desde la FAUD nos enorgullecemos de comunicar que la Revista Pensum ingresó al Núcleo Básico de CAICYT, gracias al esfuerzo y años de trabajo del equipo editorial conformado por la Escuela de Graduados, el Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat y la Biblioteca de la FAUD Pensum, creada en Mayo de 2015, surge como…

Llamado a Becas de Investigación en Estados Unidos

La Secretaria de Investigación informa que la Fundación Fulbright abre el llamado a postulaciones para las becas del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Las mismas tienen como objetivo final el contribuir a la formación y cooperación académica de investigadores de las provincias argentinas en instituciones académicas de primer nivel de los Estados Unidos. Las becas…

Presentación de la Revista De Res Architettura Nº7

Se presenta una nueva edición de la Revista “De Res Architettura”, publicación de la Secretaría de Investigación. Esta edición está dedicada a Repensar el pasado para diseñar el futuro en arquitectura, urbanismo y diseño. Agradecemos a los autores de los artículos su participación. La publicación se encuentra disponible en el repositorio de la Biblioteca: Link:…

Presentación de la Revista TECyT Nº8

Se presenta una nueva edición de la Revista “Taller de Estudio de la Ciudad y el Terrtorio”, publicación de la Secretaría de Investigación. Esta edición está dedicada a los Desafíos de las ciudades y el territorio frente al cambio climático. Agradecemos a los autores de los artículos su participación. La publicación se encuentra disponible en…

Presentación del Libro “IX Jornadas de Investigación”

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible el libro “IX Jornadas de Investigación; Perspectivas y Prospectivas en Arquitectura, Urbanismo y Diseño” Las Jornadas de Investigación tienen como objetivo principal propiciar un espacio de encuentro para el intercambio y la difusión de Proyectos y Programas de Investigación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología…

Ciclo de charlas virtuales sobre el Programa de financiamiento Horizonte Europa

El Programa de Internacionalización de la Ciencia de la UNC invita a participar en el ciclo de charlas “Infodays”, que se realizará entre el 12 y el 16 diciembre y el 17 y 19 de enero. Los conversatorios son organizados por la Comisión Europea y serán transmitidos en inglés. Las charlas están dirigidas a los…

Prórroga a Proyectos SeCyT

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) informa que mediante la Resolución 1398/22, el Honorable Consejo Superior de la UNC  aprobó la vigencia de los Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico aprobados de las líneas Consolidar convocatoria 2018 y de las líneas Formar y Estimular convocatoria 2020. El plazo con esta prórroga es hasta el 29 de…

Ya se pueden enviar solicitudes del Programa de Incentivos 2021

La Secretaría de Ciencia y Tecnología en la UNC informa que se abrió la convocatoria para el Programa de Incentivos. El Programa de Incentivos tiene el propósito de promover la investigación integrada a la docencia universitaria a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los y las egresadas. Solicitudes del pago de…

Convocatoria Programa Jóvenes en Ciencia destinado a proyectos liderados por jóvenes investigadores

La Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Técnica de la provincia informan que el programa Jóvenes en Ciencia financiará proyectos liderados por jóvenes investigadores menores de 35 años. Las temáticas de los trabajos podrán ser:- Bioeconomía- Salud Humana- Equidad, inclusión y acceso al conocimiento- Transformación tecnológica- Conservación de biodiversidad y cambio…

Convocatoria abierta para becas, fondos y premios de investigación

La Secretaría de Investigación informa que se encuentran abiertas las convocatorias para becas, fondos y premios, destinada a estudiantes de grado, egresados/as y docentes de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial Becas Estímulo: Inscripciones abiertas hasta el 2 de diciembre para las becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional…

¡Se entregaron los incentivos del Programa FAUD Investiga del Proyecto al Plan de Investigación!

Hoy, 11 estudiantes fueron premiados en el marco del Programa FAUD Investiga de la Secretaría de Investigación Este programa tiene por objetivo incentivar a la población estudiantil a la formulación y elaboración de planes de investigación, vinculando el proyecto de Arquitectura y Diseño Industrial con el desarrollo científico y tecnológico. La decana Mariela Marchisio, junto…

Nuevo encuentro virtual de TRIANGULACIONES Rosario – Santa Fé – Córdoba – Resistencia – Montevideo 2050

La Secretaría de Investigación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de un nuevo encuentro virtual “Triangulaciones en Investigación – Rosario, Santa Fe, Córdoba, Resistencia y Montevideo”. En esta oportunidad, se promueve la reflexión sobre “El Desafío de las Ciudades Frente al Cambio Climático – 2050”. La propuesta tiene como invitados centrales al…

Conferencias DEDI’22 – Diseño Ergonómico, Desarrollo e Investigación

Las conferencias DEDI, buscan generar un espacio de intercambio y reflexión sobre la ergonomía y el diseño, como disciplinas orientadas a generar sistemas por y para las personas, desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Invitado especial: Dr. Luis Paschoarelli – FAAC UNESPConferencistas de la UNC: Diego Beltramone, Marcela Rivarola, Diego Speroni,…

Convocatoria abierta para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas EVC-CIN

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra abierta la convocatoria para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario NAcional CIN, otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas EVC-CIN,…

Convocatoria abierta para el envío de artículos a la Revista TECyT

La revista anual de la Secretaría de Investigación invita a investigadores/as a enviar contribuciones para su próximo número que será publicado en diciembre de este año. El número 8 presentará como dossier el tema “Desafíos de las ciudades y el territorio frente al cambio climático”. Tenés tiempo de participar de la convocatoria hasta el 30…

Convocatoria abierta para el envío de artículos a la Revista De Res Architettura

La revista anual de la Secretaría de Investigación invita a investigadores/as a enviar contribuciones para su próximo número que será publicado en diciembre de este año. El número 7 presentará como Dossier el tema “Repensar el pasado para diseñar el futuro en arquitectura, urbanismo y diseño”. Tenés tiempo de participar de la convocatoria hasta el…

Convocatoria a Becas del programa FAUD Investiga

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible la covocatoria para las becas “Del proyecto al Plan de Investigación”, en el marco del programa FAUD investiga ¿A quién está dirigido? Estudiantes de grado en la etapa de trabajo final de las Carreras Arquitectura y Diseño Industrial que deseen iniciar su formación en investigación ¿Qué…

¡Se llevó a cabo un nuevo diálogo FAUD Abierta!

El pasado martes 13 de septiembre, se realizó una nueva jornada de FAUD Abierta, que abordó el proyecto de ordenanza de “Regulación de los barrios abiertos con perímetro controlado” En este encuentro, estuvieron presentes docentes y estudiantes de la facultad, profesionales, vecinos/as y desarrollistas de la ciudad de Córdoba. Podrás ver la charla completa en…

Nuevo encuentro de FAUD Abierta: Régimen de regularización para loteso con perímetro controlado

¡Invitamos a participar del Diálogo de FAUD Abierta! La Secretaría de Investigación invita a participar de este nuevo encuentro de FAUD Abierta, en el que se debatirá sobre el “Régimen de regularización para loteos con perímetro controlado” Estarán presentes concejales del bloque Hacemos por Córdoba, participantes en la redacción del proyecto de ordenanza, y docentes…

Conferencia Diseño de Aviación Comercial: los desafíos de crear una experiencia de vuelo

La Secretaria de Investigación junto con las cátedras de Introducción al Diseño Industrial B, Diseño Industrial I A y el Centro de Investigación en Diseño Industrial Córdoba CIDIC, invitan a la conferencia que dictará el Diseñador Industrial egresado de nuestra casa de estudios Cristian Boiero Sutter. La conferencia será abierta a todo público, sin inscripción…

Convocatoria abierta para Líneas de Investigación del Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas FAUD

La Secretaria de Investigación informa que se encuentra abierta la convocatoria para Líneas de Investigación del Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas FAUD. Esta convocatoria está destinada a interesados en postularse a convocatorias de becas CONICET, SECyT y CIN 2022. Las líneas de investigación son:- Paisaje sonoro urbano. Nuevos enfoques metodológicos para su evaluación. Relación…

Convocatoria abierta Becas SECyT 2022

La Secretaria de Investigación informa que se encuentra abierta la Convocatoria Becas SeCyT 2022, destinada a estudiantes de carreras de Maestría, Doctorado y Posdoctorado. Las postulaciones podrán presentarse hasta el jueves 8 de septiembre. Para conocer todo sobre las inscripciones, las bases y el reglamento de las becas. Consultas:investigacion@faud.unc.edu.ar

¿QUERES UNA BECA?

Hola! Si te interesa presentarte a una BECA CONICET te dejamos el enlace de la charla que dictó el pasado 26 de julio la Dra María Angélica Perlllo, Directora del Centro Científico Tecnológico CONICET, Córdoba.La misma estuvo destinada a egresados/as de Diseño Industrial y Arquitectura que deseen postularse a la convocatoria de Becas CONICET 2022…

Convocatoria para Becas Internas Doctorales y de Finalización de Doctorado CONICET 2022

La Secretaria de Investigación informa que se encuentra abierto el llamado a Becas Internas Doctorales y de Finalización de Doctorado CONICET 2022, a partir de este lunes 18 de julio. El nuevo llamado se distribuirá asignando 1300 Becas Internas Doctorales, 300 Becas Internas de Finalización de Doctorado, y 800 Becas Internas Postdoctorales. La convocatoria se…

¿Querés una beca? Charla informativa sobre Becas CONICET 2022

Secretaría de Investigación invita a la charla abierta para egresados/as de Diseño Industrial y Arquitectura que deseen postularse a la convocatoria 2022 de Becas CONICET Internas Doctorales, de Finalización de Doctorado y Posdoctorado. La charla estará a cargo de la Dra. María Angélica Perillo, directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba. Estarán presentes también becarios/as…

Convocatoria para el envío de artículos para las ponencias Arquisur 2022

Secretaría de Investigación informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de artículos para ponencias Arquisur 2022. Los artículos completos podrán ser propuestos por docentes, integrantes de equipos de investigación, estudiantes de grado y posgrado, y serán analizados por un comité científico, integrado por especialistas en el tema de la sesión. El Comité…

Postulaciones abiertas para los cargos de Director/a y Codirector/a del CEHUALA

La Secretaría de Investigación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cargos de Director/a y Codirector/a del Centro de Historia Urbana Argentina y Latinoamericana – CEHUALA Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario desde el 25 al 29 de julio:https://bit.ly/3MNMvis Presentación de expedientes: Desde el 1 al 5 de agosto por…

Postulaciones abiertas para el cargo de Codirector/a del INVIHAB

La Secretaría de Investigación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el cargo de Codirector/a del Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat – INVIHAB. Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario desde el 25 al 29 de julio:https://bit.ly/3aWdn2e -Presentación de expedientes: Desde el 1 al 5 de agosto por Mesa de…

IV Jornadas de Estructuras en Arquitectura

En el marco de la conmemoración del 30° aniversario del Taller de Investigación de Diseño Estructural (TIDE), la Secretaría de Investigación invita a participar de las IV Jornadas de Estructuras en Arquitectura a docentes, investigadores/as, extensionistas y estudiantes de la FAUD. Fecha y lugar: 21 y 22 de octubre de 2022 en la Facultad de…

Se amplia el plazo para el envío de ponencias para las IX Jornadas de Investigación

La Secretaría de Investigación informa que se prorroga hasta el 27 de junio el envío de ponencias para las IX Jornadas de Investigación. Está destinado a docentes, investigadores/as, becarios/as, doctorandos/as que hayan recibido la aprobación del resumen por correo electrónico. Los artículos deberán cumplir con los requisitos especificados en:https://congresos.faud.unc.edu.ar/envio-de-ponencias/ Fecha límite de presentación: 27 de…

IX Jornadas de Investigación – Presentación de Trabajos Finales de Grado

La Secretaría de Investigación invita a estudiantes y egresado/as a presentar sus trabajos finales de grado en las IX Jornadas de Investigación. La convocatoria tiene como objetivo poner en evidencia los trayectos en investigación desarrollados por estudiantes en la etapa final de la carrera, a través de las diferentes temáticas que abordan en sus trabajos finales….

Convocatorias abiertas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba invita a participar de la charla informativa sobre las Convocatorias Abiertas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. En la jornada contaremos con la participación del equipo de la Subsecretaría de Coordinación Institucional de Mincyt de: Carolina Pérez, Juan Turi, Sandra…

Prórroga convocatoria para el envío de artículos para la revista “Vivienda y Ciudad”

La revista anual del Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat de la FAUD, invita a investigadores/as a enviar contribuciones para su próximo número. Vivienda y Ciudad promueve el intercambio de la producción de conocimiento científico interdisciplinar a nivel internacional, en el campo de las investigaciones sobre el hábitat, en una perspectiva amplia del abordaje territorial que incorpore…

Charla de bienvenida a los nuevos becarios y becarias SeCyT

Fecha: martes 26 de abril a las 12 horas. Lugar: Auditorio de las Baterías “D”, Av. Valparaiso s/n, Ciudad Universitaria Inscripción: acá  La reunión servirá  para dar “bienvenida” institucional a las 44 becarias y becarios de postgrado de la SeCyT, que recibirán un estipendio para realizar cursos y estudios de Maestría, Doctorado y Posdoctorado; así como…

Convocatoria 2022 de Tecnoemprendedores

Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria Tecnoemprendedores 2022 para que los proyectos de la universidad puedan formar parte de la Incubadora de Empresas de la UNC Esta convocatoria está enfocada en aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos…

Primera convocatoria para Apoyos Económicos de la SeCyT 2022

Apertura: 1 de abril. Cierre: 31 de mayo. Las convocatorias a Apoyos Económicos de la SeCyT se mantienen abiertas todos los años entre abril y mayo, y antes de fin de año, entre septiembre y octubre. Mientras que las postulaciones se realizan exclusivamente a través de SIGEVA. Este primer llamado anual vence el próximo 31 de…

Convocatoria abierta para las Becas CICOPS 2023

Con el fin de promover la cooperación internacional, la Universidad de Pavía y EDiSU (Instituto del Derecho a los Estudios Universitarios) otorgan 5 becas a académicos visitantes para el año 2023 para un período de estadía de 4 a 12 semanas en la Universidad de Pavia, Italia. Fecha límite para el envío de propuestas de…

Convocatoria para la provisión del cargo Coordinador del Repositorio de Documentación

La Secretaría de Investigación informa que se abre la convocatoria para la provisión del cargo Coordinador del Repositorio de Documentación Las funciones de Coordinador constituyen carga anexa al ejercicio docente La Res. HCD 346/2019 crea el Repositorio con la prioridad de conservar y preservar el acervo histórico documental de la arquitectura y el diseño de la Facultad,…