CIDIC

• Prof. Arq. Guillermo Olguín
  • Prof. D. I. Fernando G. Rosellini
  • Prof. D. I. Iván Flucia

• Contribuir al progreso de la disciplina de estudio mediante desarrollos de investigaciones que propicien su profundización y acrecienten su acervo.
  • Propender a la formación y capacitación de docentes e investigadores que se integren en esos desarrollos y puedan transferir sus resultados a la docencia de grado y posgrado.
  • Acrecentar el perfeccionamiento de los docentes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, de otras universidades nacionales de gestión pública y de otros niveles educativos, mediante la organización, co-organización, realización, aval o auspicio de eventos científicos que permitan la difusión y transferencia de los respectivos resultados alcanzados.

Los tres proyectos que en la actualidad alberga de modo institucional este centro se inscriben en la línea de investigación “Didáctica del Diseño Industrial”

Proyecto Consolidar – Período: 2018-2022

El dictado de Proceso de diseño en las materias troncales de Diseño Industrial de la UNC. Dinámicas e instrumentos didácticos, modelos y herramientas proyectuales y valoraciones sobre su correlación con las actividades y articulaciones curriculares.

Director: Mario E. Ivetta.

• José M. Aguirre
  • Carlos M. Bianchi
  • Ana C. Etkin
  • Marisa C. Navarro
  • Valeria del C. Frontera
  • Fernando G. Rosellini
  • Diego C. Speroni
  • Romina A. Tártara
  • Carlos F. Valdez
  • Matías A. Nieto
  • Marcos L. Picco.

Proyecto Formar – Período: 2020-2022

Pedagogía del Diseño centrado en la vida. Una didáctica del proceso proyectual para una cultura cambiante en el corto y mediano plazo. Diseño Industrial III A, 2011-2020.

Director: José M. Aguirre.

• Manuel Bazán
  • Enrique Goldes
  • Paula Santucho

Proyecto Estimular – Período: 2020-2022

Los conocimientos previos de los estudiantes y su transferencia al Proceso de diseño en el taller de la asignatura Diseño Industrial III B en el Nivel IV, FAUD-UNC.

Director: Fernando G. Rosellini

• Agustín Barrionuevo
  • Leonardo Cagliero
  • Florencia del Río

Publicaciones

• Evaluación en Diseño Industrial. La cultura evaluativa de los aprendizajes en las materias troncales de la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba.

Editorial Amerindia Dos.

Ivetta, M. E., Capeletti, D. A., Coccato, A. L. M., Navarro, M. C., Rosellini, F. G., Ruiz, M. E., Tártara, R. A., Valdez, C. F. y Freixas Motta, G. C. (2011).

• Introducción al Diseño Industrial B. Enseñanza, aprendizaje, evaluación y articulación.

Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ivetta, M. E. (2013).

• Introducción al Diseño Industrial B. Una cultura de dictado, articulación y evaluación.

Autor: Ivetta, M. E. (2018).

Direccion: Planta baja del Módulo Amarillo de la Sede Ciudad Universitaria de la FAUD – UNC, Av. Haya de la Torre s/n, Córdoba, Argentina.

Teléfono: (0351) 5353640 int. 44110