CETA

TECNOLOGÍA DE ARQUITECTURA

Director: Daniel Pedro Villani

Codirector: ​Germán Margherit

• Desarrollar un mecanismo de Funcionamiento Institucional del Centro,  adecuándolo a las reglamentaciones y ordenanzas vigentes, generales y específicas.
  • Promover convenios de colaboración entre los Institutos, Centros y Talleres de la F.A.U.D. de modo de compartir acervo técnico, espacio físico, investigaciones, extensiones y servicios hacia terceros.
  • Definir una política interna del C.E.T.A., consensuada con todos sus integrantes, en función de las políticas específicas sobre investigación y transferencia contenidas en los lineamientos respectivos planteados por organismos como CONEAU, SeCyT, MinCyT y organizaciones similares.
  • Insertar el C.E.T.A. en el contexto de centros de estudios avanzados en la especialidad, promoviendo el intercambio con Institutos, Talleres o Centros similares a nivel nacional e internacional.
  • Promover  vinculación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba con Colegios Profesionales mediante convenios de asistencia técnica, extensión y/o transferencia tecnológica.
  • Promover  vinculación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba con Gobiernos Municipales, Provinciales y Nacionales  mediante convenios de asistencia técnica, extensión y/o transferencia tecnológica.
  • Promover  vinculación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba con empresas, cámaras o agrupaciones empresariales, cámaras o agrupaciones industriales locales, provinciales y nacionales relacionadas con el rubro de la construcción, materiales, técnicas constructivas y/o diseño industrial con el objetivo de generar capacitaciones, cursos, seminarios, workshops y eventos en común.
  • Promover la vinculación e interrelación del C.E.T.A. con las cátedras de tecnología de la F.A.U.D. para dar el apoyo y sustento necesario para proveer a los alumnos del ámbito necesario para la realización de las prácticas , visitas a obra , ejecución de maquetas 1-1 , experimentación de la teoría impartida desde las cátedras.
  • Reforzar la vinculación del C.E.T.A. con el E.F.C.A. de modo de trabajar en conjunto en capacitaciones tecnológicas específicas.
  • Promover el acercamiento de los alumnos de la FAUD UNC mediante la creación de un sistema de prácticas profesionales seguras en obras en construcción del medio local.
  • Contribuir a la formación y capacitación del equipo de trabajo del C.E.T.A en sistemas de tecnologías renovables aplicadas a edificios con el objetivo de brindar consultorías y proyectos a terceros.
  • Contribuir a la formación y capacitación del equipo de trabajo del C.E.T.A en certificaciones del tipo IRAM 11900/2007 Eficiencia Energética de Edificios, Etiquetado de Viviendas  y otras.

• Gestión energética
  • Envolventes evolucionadas
  • Reciclaje / Sistematización / Optimización
  • Nuevos materiales / Nuevas tecnologías / Nuevas herramientas