SOBRE NOSOTROS
La Secretaría de Investigación y Postgrado de la FAUD, la primera de la Universidad Nacional de Córdoba, fue creada por Ordenanza 30/85, durante el Decanato del Arq. Bernardino Taranto.
Sus objetivos, nacidos de las carencias sembradas por la dictadura, se convirtieron en definición y ejecución de esta Secretaría, que aún los mantiene:
Desde aquel 1985, restablecida la democracia, se fueron conformando los Institutos, y a los ya creados Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas (CIAL) en 1952, surgido de la Cátedra Acústica por iniciativa del Ing. Guillermo Fuchs y el Instituto del Ambiente Humano en 1984 por la gestión de la Arq. Liliana Rainis, que hoy lleva su nombre, se agregó el Instituto de Investigación de la Vivienda en 1985.
Al año siguiente, se incorporó el Centro de Estudios de Historia Urbana Argentina y Latinoamericana (CEHUALA) y, en 1989, el Centro de Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano.
En 1992, se creó el Taller de Investigación de Estructuras (TIDE) y en 1996 iniciaron sus actividades el Instituto del Color y el Centro “Marina Waisman” de Formación de Investigadores en Historia y Crítica de la Arquitectura.
El Centro de Estudios de Tecnología de Arquitectura (CETA) y el Taller de Investigación de Proyectos Urbanos (TIPU) se constituyeron en el 2000. Dos años después se creó el Instituto de Medios Físicos en Salud (IMFIS), y al año siguiente el Centro de Investigación Diseño Industrial Córdoba (CIDIC)
La Secretaría se integra a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SECyT) para la promoción de la investigación. Este es el órgano naturalmente instituido por la Universidad y el que promueve la constitución de grupos de investigación a nivel local. Asimismo, con carácter de regional, lo hace el Ministerio de Ciencia y Tecnología de ámbito provincial, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) de ámbito nacional.
Decana: Arq. Mariela Marchisio
Vicedecano: Arq. Guillermo Olguín
Secretaría General: Arq. Arturo Maristany
Director de Escuela de Posgrado: Dr. Cristian Terreno
Secretarías:
Secretaría Académica: Arq. María Marta Mariconde
Secretaría de Asuntos Estudiantiles: D.I. María Laura Tsuru
Secretaría de Extensión: Arq. Silvina Mocci
Secretaría de Investigación: Arq. Mónica Martínez
Coordinaciones:
Coordinación de Asuntos Institucionales: Di. Estela Moisset de Espanés
Coordinación de Comunicación:
Coordinación de Desarrollo del Personal: Arq. Emiliano Mitri
Coordinación de Infraestructura y Espacio Físico: Arq. María Inés Girelli
Coordinación de Planes de Estudio: Arq. Mariano Piccardo
Coordinaciones estudiantiles:
Coordinación de Cultura y Recreación: Emiliano Depetris
Coordinación de Ingreso y Permanencia: Juan Manuel Failla
Coordinación de Egreso: Karen Cerutti