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INFORMACIÓN DE INTERÉS

SIGEVA Manual Postulación Proyectos y Programas
Guía para el plan de trabajo de proyectos
Reglamento Programas y Proyectos SeCyT
Instructivo para organización de un evento académico

La Secretaría de Investigación informa que la realización de eventos (cursos, seminarios, talleres, workshops y otros ) dentro del ámbito de los Institutos o grupos de investigación de esta facultad, debe ser gestionada a través de esta Secretaría, conforme la Ordenanza que regula la actividad de los institutos (Ord. Nº 152/07 Art 1º),

Para ello, se establecen los siguientes pasos:

  1. Gestión de Resolución de aval académico. Para ello se solicita, presentar a la Secretaría de Investigación información conteniendo datos de la 1º circular del evento a realizar:
    • Tipo de evento: Jornadas, curso, congreso, etc
  2. Fechas del evento
  3. Lugar de realización
  4. Quienes participan y a quien va dirigido
  5. Objetivos
  6. Ejes temáticos
  7. Comité organizador y evaluador (si fuera necesario)
  8. Aranceles (porcentajes para UNC, Faud y para el pago de los gastos de organización) según Ord Nº 165/08 art 2º
  9. Instrumentación de la inscripción on line al evento. Las inscripciones se realizarán por medio de un formulario on line, confeccionado desde la Secretaría de Investigación, dicho link estará disponible en la página de la Facultad, una vez aprobado el evento.
  10. Instrumentación de los mecanismos de comunicación del evento. La Secretaría de Investigación es la responsable de la comunicación institucional del evento, a través de los medios disponibles (página web, Facebook y otros) tanto internamente como con el resto de dependencias de la UNC y otras universidades si correspondiera
  11. Certificación de la actividad realizada. Terminada toda actividad, la Secretaría de Investigación confeccionará los certificados con el formato oficial, de asistentes y participantes (miembros ponentes) en un todo de acuerdo a los listados de asistentes presentes que entregue la Comisión organizadora del evento, en correspondencia con los efectivamente inscriptos. La entrega de los certificados será centralizada desde la Secretaría de Investigación.
  12. El cobro de aranceles se hará a nombre del instituto que organice el evento en el marco de la Secretaría de Investigación (Ej. Secretaría de Investigación- INVIHAB). Lo recaudado se utilizará para cubrir los gastos que demande el evento y /o actividades de los Institutos. El porcentaje que se destine a la Secretaría de Investigación será destinado a la impresión de los certificados y tramitación de ISBN, de las publicaciones que resultaren de estas actividades. La rendición de los ingresos y egresos serán presentadas a la Secretaría de Investigación, a los fines de su información al Concejo y Gestión Contable de la FAUD.
  13. Las ponencias o trabajos que se emanen del evento o actividades realizadas se publicarán en la web de la Biblioteca de la Facultad. La Secretaría de Investigación gestionara los ISBN correspondientes.
  14. Con el fin de realizar en tiempo y forma la organización de los eventos, gestionar administrativamente la correspondiente resolución de aval, coordinar la agenda de las actividades de la FAUD, se recomienda hacerlo con tiempo suficiente de anticipación.
  15. Así mismo, la Secretaría de Investigación, podrá colaborar en la gestión del espacio físico, toda vez que se lo demande.
Disponibilidad de la Sala de reunión en la Secretaría de Investigación

Nuestra Secretaría cuenta con una sala de reunión totalmente equipada a disposición de los docentes investigadores, para solicitarla deben comunicarse telefónicamente o por correo electrónico a investigacion@faud.unc.edu.ar.

Programa para la tutela del Derecho de Autor en la Universidad Nacional de Córdoba

En ella se establecen los derechos de propiedad intelectual y de autor y se determinan los tipos de producción intelectual bajo protección y causales de sanciones por plagio en cuatro estamentos universitarios (docentes, no docentes, estudiantes y personal contratado).

Pautas de edición e impresión para publicaciones

La facultad, a través de la Secretaría de Investigación, se encuentra abocada a la creación de la publicación de una revista anual de condición científica, con referato y con inserción en los index mundiales. El objetivo de la revista es consolidar la inserción de la Facultad en el sistema científico argentino como gestora de la preparación científica y técnica de profesionales, investigadores y profesores. En una primera etapa, se prevé su distribución en el ámbito nacional y posteriormente a Latinoamérica y el Caribe con propuestas, creaciones, hipótesis, tesis y demostraciones del trabajo continuo y sistemático de la Facultad. La publicación ha sido aprobada por Resolución 140/14 del H. Consejo Directivo. La Secretaría de Investigación convoca a la presentación de artículos, con temática libre para conformar su fondo editorial. Henry Miller decía que “la mayor parte de la escritura se hace lejos de la máquina de escribir”. Esperamos los resultados de sus experiencias de investigación, de docencia y profesionales, y adjuntamos las pautas de edición de los originales. Reiteramos que esta convocatoria es para todos los profesores de la Casa, independientemente del cargo docente, dedicación y categoría de investigador que posea, y Cátedra y/o equipo de investigación o extensión en el que se desempeñe.

Obligatoriedad de Filiación Institucional