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Convocatoria abierta para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas EVC-CIN

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra abierta la convocatoria para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2024

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Se espera que mediante la beca EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

La postulación se dirige a estudiantes regulares de una carrera de grado en una institución universitaria pública del país y tener, al menos, el 50 % de la carrera aprobada con un promedio igual o superior a 6 (incluyendo aplazos).

No es obligatorio que integre un equipo de investigación antes de la postulación. En caso de obtención de la beca, deberá integrarse al proyecto de investigación que enmarque su plan de trabajo

Los postulantes deben consultar con docentes investigadores/as de la Facultad que cumplan con los requisitos para la dirección de esta beca.

La presentación es electrónica y por un usuario personal, en ella se carga la información y la documentación.

Los pasos iniciales incluyen realizar la inscripción online en el gestor de proyectos del CIN. Para esto, se debe reunir la siguiente documentación: 

  • Certificado analítico de materias aprobadas que debe incluir el promedio con aplazos (Guaraní) y constar firma de autoridad de Despacho de Estudiantes.
  • CVar o SIGEVA del/de la director/a en archivo PDF.
  • CVar o SIGEVA del/de la co-director/a en archivo PDF (solo si participa un/a co-director/a).
  • Formulario de declaración de antecedentes académicos del/la postulante y el plan de trabajo, enmarcado en un proyecto de investigación de la Facultad bajo la guía de un/a docente investigador/a que será director/a de beca (en este caso, se debe completar el formulario en .DOC, convertirlo a PDF y, por último, subirlo al gestor).
  • Certificación de rendimiento académico: para prepararlo, descargar el formulario, completarlo y, por último, solicitar la firma de la autoridad en Secretaría Académica.
  • Otros certificados y comprobantes en un único archivo PDF: se debe subir toda la documentación probatoria de los antecedentes académicos declarados, por ejemplo, certificados de cursos, de idiomas, la participación en congresos, en publicaciones, los comprobantes de becas de mérito académico obtenidas, las constancias de prácticas docentes y/o de participación en proyectos de investigación, de vinculación tecnológica o de extensión, etc.
  • Las firmas requeridas son: la del postulante: la del director/a del proyecto al que el becario se integrará; la del director/a de la beca; la del codirector/a de la beca (si lo tuviera) y la de la autoridad de investigación de la Facultad: Secretaria de InvestigaciónNo se admitirán postulaciones firmadas por Directores/as de Institutos de investigación.
  • Enviar la ficha de inscripción expedida por el gestor en el mismo sistema, Previamente, chequear que la ficha no contenga la marca de agua “BORRADOR”. Si estuviera en borrador, volver a ingresar y proceder con el cierre correcto de la postulación.

Los becarios deberán cumplir con el desarrollo del plan de trabajo propuesto, el que deberá realizar en el transcurso de un año.

Se otorga un estipendio mensual durante 12 meses, en concepto de apoyo para llevar a cabo las actividades del plan de trabajo propuesto.

Inscripciones disponibles hasta el viernes 17 de mayo a las 13 hs.

Toda la información sobre la convocatoria, inscripciones y consultas